Eduardo Verástegui Donald Trump
Verástegui colgó unas fotos en sus redes sociales (Foto: @EVerastegui)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al actor mexicano Eduardo Verástegui como asesor presidencial por la Prosperidad Hispana en Estados Unidos.

Este cargo forma parte de la Comisión Asesora del Departamento de Educación, misma que se creó el pasado 19 de julio con miras a la próxima elección presidencial de Estados Unidos.

La misión de esta asesoría es mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas, así lo informó la Casa Blanca.

En redes sociales el también cantante dio a conocer la noticia y señaló que trabajará para “ampliar las oportunidades económicas y educativas para todos”.

Eduardo Verástegui es fundador del movimiento Viva México, el cual surge “como respuesta a la gran necesidad que se vive en el país de promover la restauración de los valores esenciales del ser humano en todas sus actividades mediante la unión de los esfuerzos de la sociedad civil organizada en pro de los derechos humanos fundamentales”, de acuerdo a su sitio web.

Luego del nombramiento, el actor mexicano fue objeto de criticas por trabajar al lado de Trump quien en numerosas ocasiones ha minimizado la labor de los latinos en EU, sin embargo éste se defendió y dijo:

“Desde hace casi 16 años, en el 2003, les hice una promesa a mis padres de que no trabajaría en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mis convicciones o a los hispanos. Me quedé sin trabajo cuatro años por eso. Desde entonces trabajamos para elevar la dignidad de los hispanos en Estados Unidos”, en entrevista para Radio Fórmula.

Verastegui, de 46 años, es también modelo, productor y activista. Es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Luego de hacer carrera en México emigró a Estados Unidos donde participó en algunas películas pero luego rechazó papeles donde se denigrara la imagen del latino.

Por: Ariana Castellanos/rmr