Angela Merkel y François Hollande

Por: Len

Alemania (Rasainforma.com).- Durante una rueda de prensa conjunta realizada en la sede del gobierno de Alemania, el presidente de Francia, François Hollande, señaló que Donald Trump representa un desafío para la UE y dijo que era necesario hablar con el nuevo presidente estadounidense con convicción europea.

“Para hablar de forma clara. Hay desafíos que plantea la administración norteamericana con respecto a las reglas comerciales y también a lo que debe ser nuestra posición para solucionar los conflictos en el mundo”, dijo el mandatario francés.

“Tenemos que hablar con Trump porque él ha sido elegido por los estadounidenses para ser el presidente, pero nosotros debemos hacerlo con una convicción europea y promover nuestros intereses y nuestros valores”, añadió.

Tanto Hollande como la canciller alemana Ángela Merkel, insistieron en que la Unión Europea (UE) tenía que enfrentar grandes retos internos y externos y que la única posibilidad para enfrentarlos, era profundizar la cohesión de todos los estados miembros y de las instituciones comunitarias.