Retrasó el proceso de deportación por dos semanas (Foto:@realDonaldTrump)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que retrasará la deportación de indocumentados, la cual estaba prevista comenzara mañana domingo.

Te puede interesar: EU expulsará a familias migrantes el próximo domingo

El lunes pasado había anunciado que este domingo 23 de junio comenzaría la deportación de las personas que se encuentran ilegalmente en aquel país.

A través de un tuit, el presidente Trump dio a conocer la tarde de este sábado que aplazará por dos semanas el proceso de deportación de indocumentados, a petición de los Demócratas.

“A petición de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Legal (Deportación) por dos semanas para ver si los Demócratas y Republicanos pueden reunirse y trabajar en una solución a los problemas de Asilo y Loophole en la frontera sur. Si no, ¡las deportaciones comienzan!»

Trump finalizó el mensaje con una idea clara,»Si no, ¡las deportaciones comienzan!»

De acuerdo con el diario Washington Post, se tenía previsto expulsar a por lo menos dos mil familias con órdenes de deportación en unas 10 ciudades del país estadounidense como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

RMR