casas de enlace
La finalidad es que los michoacanos permanezcan en casa (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís piden a la gente quedarse en casa y, para alentar dicha medida, realizaron una jornada de donación de libros.

Wilberth Rosas Monge y Oswaldo Sánchez Barajas, coordinadores de las Casas de Enlace y Gestión del senador Cristóbal Arias Solís en la entidad, llamaron a la población michoacana a seguir las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por la Secretaría de Salud Federal, entre ellas el resguardarse en casa.

Recordaron que desde el pasado 30 de marzo el Gobierno de México decretó la suspensión de actividades no esenciales, con algunas excepciones para determinadas actividades. Entre las medidas de prevención, sigue siendo preponderante permanecer en casa para prevenir el Covid-19.

Por ese motivo, informaron Rosas Monge y Sánchez Baraja, las Casas de Enlace y Gestión Social, como la de esta capital y Uruapan –coordinada por Ramón Hernández, realizaron una jornada de donación de mil libros, con el propósito de apoyar y hacer más llevadera la recomendación de quedarse en casa.

Se trata de mil obras que fueron donadas por el senador Cristóbal Arias, quien puso las obras disposición de las Casas de Enlace. De esta forma, se estará dando un motivo para que la gente destine parte del tiempo a la lectura y ayude a pasar de mejor manera la actual contingencia sanitaria.

Rosas Monge y Sánchez Barajas indicaron además que gracias a las gestiones del senador Cristóbal Arias, con el apoyo de algunos empresarios, las Casas de Enlace cuentan con una importante dotación de gel antibacterial, por lo que las oficinas de los distintos puntos del estado seguirán con la jornada de orientación y la distribución gratuita del producto sanitizante entre la población que por necesidad tiene que realizar actividades fuera de casa.

La finalidad, dijeron, es que las personas estén conscientes del riesgo de contraer el coronavirus, conocido ahora como Covid-19, por lo que “les pedimos atender en todo momento las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República (www.gob.mx/salud) y sólo confiar en fuentes oficiales”.

Boletín/PO