Antonio Soto Sánchez informó que se trata de un acuerdo ya tomado por integrantes de la Jucopo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con recursos derivados de ahorros y una parte (no clarificada aún) del aguinaldo de los diputados, el Congreso de Michoacán donaría alrededor de 50 mil despensas a personas de escasos recursos, no beneficiarias de programas sociales de los tres niveles de gobierno, preferentemente gente sin empleo.

A través de videoconferencia, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, informó que se trata de un acuerdo ya tomado por integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano facultado para la toma de decisiones de carácter administrativo.

No especificó el monto que destinarán para los apoyos alimentarios, pero indicó que la expectativa es que alcance para adquirir al menos 50 mil paquetes, que deberán entregarse casa por casa, de manera institucional, a nombre del Poder Legislativo.

A pregunta expresa, respondió que no han definido las fechas de entrega, ni los criterios relacionados con la logística, serán tomados en cuenta los distritos a los que representa cada uno de los asambleístas.

Por: Sayra Casillas/SJS