jatsiri, desaparecida, mujer
El juez fijó prisión preventiva oficiosa contra la pareja de la joven (Foto: Alerta Alba)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Luis C., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, perpetrada el 11 de diciembre de 2018, en agravio de su pareja.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró establecer que, el día en mención, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit La Colina, para encontrarse con el investigado; sin embargo, ya no volvió a su casa, momento desde el que se desconoció su paradero.

Derivado de actos de investigación, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible participación de José Luis C., en el delito, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia un Juez de Control determinó que existen elementos concluyentes de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas quede impune.

Boletín/E