¿Dónde viajar por el sur de España?

El clima mediterráneo continental del sur de España posibilita su turismo durante casi todo el año. (Foto: cortesía)
El clima mediterráneo continental del sur de España posibilita su turismo durante casi todo el año. (Foto: cortesía)

México (MiMorelia.com).- El clima, la comida, el acento, el calor de sus gentes y sus culturas, las playas, su vegetación y sus casas blancas hace que el sur de España sea uno de los destinos más característicos y predilectos por nacionales y foráneos. Todo el que va al sur lo hace en busca de playa, sol, celebraciones folclóricas o simplemente para una desconexión total. En este artículo te contaremos cuáles son nuestros destinos favoritos en el sur de España.

  • Córdoba. Famosa por su Mezquita-Catedrál, Córdoba es una de esas ciudades que merece ser explicada dada toda la historia que alberga. Una de las alternativas más completas es hacer un guruwalk en Córdoba (free tour), en el que podrás ver los barrios principales y otros enclaves de interés de la ciudad de una forma lúdica y divertida. Y es que en la Mezquita, tan solo con poner un pie en el Patio de los Naranjos se tiene la sensación de entrar en otra época. Muy cerca también se encuentra el puente Romano o Puente Viejo, construido en el siglo I y el único de la ciudad hasta mediados del siglo XX. El Alcázar de los Reyes Cristianos también sorprende por su belleza, con patios de inspiración mudéjar. La Plaza de la Corredera o la Judería son otros de los lugares imprescindibles en la ciudad.
  • Cádiz. En Cádiz, bañados por las aguas del Atlántico y también por las del Mediterráneo, se encuentran los pueblos más bonitos del sur. Conil de la Frontera es una de sus localidades en pleno corazón de la llamada 'Costa de la Luz'. Es uno de esos pueblos marineros donde reina la tranquilidad, los chiringuitos y playas kilométricas de arena como la de los Báteles o la playa de Fuente del Gallo. En Cádiz también se encuentra Vejer de la Frontera, que presenta todos los tópicos arquitectónicos de los pueblos andaluces gracias a sus calles empedradas, las callejuelas y los patios interiores repletos de buganvillas de colores. Olvera, pueblo de interior presidido por su castillo nazarí y la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación, también es uno de los más espectaculares.
  • Granada. Es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y del resto de España. Su pasado está marcado por la presencia de importantes dinastías árabes. Sus inviernos se traducen en nieve y esquí, gracias a su posición al pie de la Sierra Nevada. La Alhambra, el palacio datado en siglo XIII en plena época musulmana, es sin duda una de las imágenes más representativas de la ciudad. Una ciudad cargada de historia y festividades. Uno de los destinos más asequibles del panorama nacional y con un servicio altamente hospitalario, en cada rincón se pueden encontrar bares encantadores para degustar sus tapas y cervezas locales.
  • Jaén. Catedrales, iglesias y palacios se dan cita en un entorno urbano rodeado de paisaje del olivar jiennense. Antiguamente fue un cruce de caminos indispensable entre Castilla y Andalucía. Sus baños árabes son de visita fundamental. En pleno barrio de la Magdalena y bajo el palacio de Villardompardo se encuentran uno de los baños mejores conservados de Europa de hasta 500 metros cuadrados. El Castillo de Santa Catalina; el Museo Provincial, aseuntado en una de las principales avenidas de la ciudad; el Palacio de Villardompardo o la Alameda, flanqueada a un lado por la plaza de toros y al otro por el hipódromo de Jaén, son algunos de los destinos imprescindibles para visitar.
  • Sevilla. La cuarta ciudad española más grande, con tan solo 700.000 habitantes es atravesada por su río Guadalquivir. Es una de esas ciudades que se disfrutan paseándola, mientras se camina por muchas de sus atracciones alrededor de la grandiosa Catedral de Sevilla. Cerca de ella se encuentra también el Patio de los Naranjos y la Torre de la Giralda, que desde lo más alto nos ofrece una hermosa vista de la ciudad. Cerca de la catedral se encuentran los Reales Alcázares y la Plaza de España. Los palacios, envueltos en arte mudéjar, esa función de estilos hispano-musulmán, es de una delicia arquitectónica incomparable.
  • Málaga. La segunda ciudad más poblada de Andalucía es también uno de los centros europeos más antiguos, creado por los fenicios en 770 a.C. Presenta importantes construcciones de diversos pueblos y comunidades que se asentados y dejaron sus marcas en casi todo el centro histórico. También es la ciudad natal del archiconocido artista Pablo Picasso o Antonio Banderas. Y es que su oferta cultural, con museos y galerías, es una de las más importantes del territorio nacional. Su Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibraltar o su Catedral son solo algunos de sus imprescindibles.

El clima mediterráneo continental del sur de España posibilita su turismo durante casi todo el año. Los veranos suelen ser cálidos y secos, mientras que los inviernos son más suaves que en el resto del país. La época más apetecible sería entre julio, ya que después los termómetros suelen subir hasta los insoportables 40 grados en algunas ciudades. 

FGMM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com