Sinaloa cortó la racha de 3 juegos ganados de Monarcas (Foto: Liga Mx)

Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com).- Morelia terminó su racha de tres victorias consecutivas al caer por la mínima ante los ya descendidos Dorados en el Estadio Banorte. Sin embargo, con sus 22 puntos se mantiene en zona de clasificación, ahora en séptimo lugar y aún depende de sus resultados para pasar a la Fiesta Grande del futbol azteca.

En el primer tiempo Monarcas dominó, aunque la opción más clara de gol llegó hasta el minuto 42, en cabezazo de Jefferson Cuero a centro medido de Ignacio González, que pegó en el poste, cuando ya Luis Ernesto Michel estaba vencido.

Para el complementó, la situación cambió. Si bien los pupilos de Enrique ‘Ojitos’ Meza iniciaron con la posesión del esférico, Sinaloa generó de inicio las mejores oportunidades, por conducto de Morelo, pero Felipe Rodríguez lo impidió en sendos atajes, uno de ellos con la pierna.

Cada vez eran más insistentes los dirigidos por José Guadalupe ‘El Profe’ Cruz, y al 77 de tiempo corrido, dentro del área, Daniel Arreola soltó un zurdazo que no pudo detener el portero de la Monarquía, quien sólo pudo desviar, aunque finalmente se coló al fondo de las redes, para el a la postre definitivo 1-0.

En el tiempo restante, los visitantes ya no pudieron llegar con peligro, mientras los sinaloenses aprovechaban los espacios para tener el balón lejos de su portería.

Morelia está empatado en 22 puntos con Chivas, pero los Rojiblancos tienen mejor diferencia de goles, de +8, por -1 de los michoacanos. Sin embargo, está arriba de Pumas, quien suma 21, en octavo lugar, mientras Tigres contabiliza 20; Cruz Azul y Toluca, 19.

Los restantes dos partidos de Monarcas serán el próximo 30 de abril en su cancha del José María Morelos y Pavón, cuando le harán los honores a Santos Laguna, y finalizan en casa del Veracruz el 6 de mayo entrante. Por ahora dependen de sí mismos para llegar a la liguilla, aunque ya no deben dejar puntos en el camino.