dormir, sueño
Aseveró que el reloj corporal debe recuperarse para reanudar las actividades (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El investigador Chris Bailey realizó un estudio para determinar cuáles son las horas donde el cuerpo humano presenta las mayores señales de cansancio.

En su trabajo, el académico encontró que hay diversos factores que propician estos malestares que más de alguna vez hemos sentido mientras estamos en la jornada laboral.

El estrés y el cansancio, son los principales elementos que afectan el desempeño de los empleados durante su trabajo.

Por ello, emprendió la investigación y trazó su motivación y niveles de energía durante 21 días para descubrir que estos bajan entre las 7:00 y 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 12:00 p.m., y 6:00 a 7 p.m, horarios que el cuerpo presenta el rendimiento más bajo.

Pese a que hay múltiples remedios para espantar el sueño o mantener al cuerpo despierto, Bailey sugirió dormir siestas de 20 minutos a lo largo del día, ya que el reloj corporal debe recuperarse para reanudar las actividades.

Expresó que la hora más complicada del día para mantenerse despierto es a las 2:00 p.m., debido a que es la hora de la comida, cuando el cuerpo se relaja, y da pie al llamado «mal del puerco».

Con información de agencias

ljcr