Dos de 12 diputados locales perredistas con un pie en Morena

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local está conformada por 12 integrantes, de los cuales dos tienen un pie en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y deberán definir su postura, una vez iniciado el proceso electoral de 2018.

Se trata de Juan Pablo Puebla Arévalo, representante del distrito VII de Zacapu, quien públicamente brindó el apoyo al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, durante una gira en Michoacán, lo que le propició ser removido de la coordinación de la fracción parlamentaria.

Con mayor sutileza se ha conducido Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien al igual que Puebla Arévalo, forma parte de la tribu denominada Frente Amplio Progresista, y se le vincula con el Movimiento Nacional por la Esperanza que promueve René Bejarano Martínez, operador de AMLO.

Los diputados Manuel López Meléndez, Belinda Iturbide Díaz, Raúl Prieto Gómez, Francisco Campos Ruíz, pertenecientes a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se han pronunciado por la alianza entre los partidos de izquierda, sin llegar al extremo de apoyar al tabasqueño por encima de las posturas de sus dirigencias.

A su vez, los legisladores perredistas emanados de Foro Nuevo Sol: Ángel Cedillo Hernández, José Guadalupe Aguilera Rojas, Juan Figueroa Gómez, Jeovana Alcántar Baca, Jaime Hinojosa Campa, y Pascual Sigala Páez, principalmente este último, son los que más simpatía han externado por la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con otras fuerzas políticas y encabezado por un ciudadano.

Ello, sin descartar el apoyo al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el escenario de que fuera perfilado por el FAD para la candidatura por la presidencia de la república.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com