(imagen de archivo)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, registrado en agravio de cuatro elementos de la Policía Michoacán el pasado 15 de diciembre en este municipio.

En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de los ahora detenidos identificados como Juan Carlos S. y Javier C., quienes -de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación- accionaron armas de fuego en contra de los agentes policiales y les generaron diversas lesiones.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la madrugada del día de los hechos, los agraviados realizaban una acción operativa en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad cuando fueron agredidos.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les aseguraron un rifle AK-47, nueve cargadores y 240 cartuchos útiles.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolvió remitirlos ante el Juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe hacer mención que continúan las indagatorias, luego de que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en la comisión de otros hechos delictivos.