Foto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres relacionados en la comisión de un feminicidio, registrado el mes pasado en esta ciudad Morelia.

El fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicido Comeditos en Agravio de la Mujer formuló imputación en contra de Uriel Isaid T. y Juan S., de 20 y 36 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la vida a la víctima el 29 de enero pasado.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos los imputados citaron a la víctima en un establecimiento dedicado a la venta de autopartes ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Satélite, donde se suscitó una discusión derivada de problemas de carácter personal.

De igual forma, se determinó que los imputados le generaron diversas lesiones a la víctima en distintas partes del cuerpo y  luego la trasladaron a la orilla del Río Grande que se localiza en la zona, donde le realizaron disparos de arma de fuego y posteriormente la lanzaron al caudal.

El cuerpo de la víctima fue localizado en avanzado estado de putrefacción el pasado 6 de febrero en el citado lugar.

Durante el desarrollo de las indagatorias se logró conocer la relación de Uriel Isaid T. y Juan S. en el ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control, quien resolvió vincular a proceso a los Uriel Isaid T. y Juan S., pues existen datos de prueba que los relacionan en el delito de feminicidio y ordenó prisión preventiva oficiosa.