Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del proceso de admisión de nuevos alumnos para estudiar el nivel superior, unos dos mil 500 jóvenes, que solicitaron ficha para tratar de ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), y poder cursar alguna de las diferentes carreras de nivel licenciatura, se dieron cita en el plantel.

Los jóvenes acudieron a las instalaciones del ITM para que les fuera aplicado el examen de admisión, el cual es coordinado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), quien evalúa y califica a los aspirantes. De los examinados, ingresarán al instituto solo los que hayan obtenido las mejores calificaciones.

El alumnado de nuevo ingreso será matriculado en alguna de las distintas carreras que ofrece el instituto, el cual pertenece al sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y está calificado como uno de los tres mejores, de los 266 institutos con que cuenta el mencionado sistema; y que se encuentran distribuidos por todo el país.

Las carreras que ofrece el ITM son: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Materiales y la de nueva creación: Mecatrónica. Toda la oferta académica del plantel es de modalidad escolarizada.

Unos setenta profesores son los encargados de aplicar el examen, que con el apoyo de aproximadamente, unos 250 alumnos del servicio social, brindaron soporte logístico a profesores y aspirantes. Para la aplicación del examen de admisión, el Departamento de Desarrollo Académico, que es el encargado de este proceso en el plantel, contó con la puntal participación de otras áreas del mismo, como: Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Departamento de Comunicación y Difusión, Recursos Financieros, Mantenimiento de Equipo, Centro de Cómputo y Departamento de Servicios Escolares. La Dirección y las subdirecciones, así como personal del CENEVAL, supervisaron detalladamente la organización y el buen desarrollo de este evento.

Para la atención de los estudiantes de nivel medio superior, que presentaron el citado examen, se utilizaron cerca de 70 aulas de dieciocho edificios del plantel. Además, se habilitaron espacios para los padres de familia que acompañaron a sus hijos. Al igual que en otros eventos y en su quehacer cotidiano, en esta ocasión el personal docente y administrativo del ITM demostró el compromiso que tiene con la juventud estudiosa de Michoacán.