Duarte Ochoa informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer las causas del incidente

Coatzacoalcos, Veracruz (Rasainforma.com).- En conferencia de prensa, Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, dio a conocer que se tiene el reporte de 3 personas muertas, 105 heridos dos mil personas evacuadas tras la explosión del tanque de clorados 3 en la petroquímica de Pajaritos la tarde de este miércoles.

Como parte de las medidas de prevención llevadas a cabo por los cuerpos de rescate, se evacuaron a cerca de 2 mil personas de las comunidades cercanas al hecho como son Villa Allende, Nanchital, Mundo Nuevo, mismas a las que no se les permitirá el acceso a sus viviendas sino hasta después de que se hagan las inspecciones correspondientes.

El mandatario estatal confirmó que el incendio quedó completamente controlado, por lo que el día de mañana jueves se estarán haciendo revisiones en la zona de los complejos aledaños.

Duarte Ochoa informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer las causas del incidente.

Aclaró que la nube de gas tóxico que se formó tras la explosión se disipo, de tal forma que no hay riesgo para la población, aun y cuando la onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros.

Por último mencionó que las plantas de la zona industrial pararon actividades y afirmó que el puente Coatzacoalcos I permanecerá cerrado hasta que se levante la contingencia, mientras que el Coatza II estará abierto y reiteró que fueron suspendidas las clases en los municipios de la zona sur de la entidad.