El coordinador de Protección Civil municipal dijo que estas cifras reflejan que los visitantes disfrutaron Morelia en calma (Foto ilustrativa: Salud Morelos)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos fallecidos, una volcadura a la altura de Uruapilla y 18 personas atendidas por insolación y deshidratación fue el saldo que registró la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia durante las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Fallece en hospital el herido en riña en “torito” en la Eduardo Ruiz

En entrevista, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de ambas dependencias municipales, expuso que estas cifras reflejan que los turistas y visitantes que llegaron al Centro Histórico de Morelia pudieron disfrutar los días de asueto en total calma.

En cuanto a las personas que sufrieron insolación y deshidratación, dijo que los hechos ocurrieron en algunas representaciones del viacrucis en colonias populares y en la Procesión del Silencio, por lo que los pacientes fueron atendidos y no hubo necesidad de trasladarlos a algún nosocomio.

“Los lugares donde hubo mayor cantidad de gente, como en la feria de Capula, los viacrucis y la Procesión del Silencio, sólo tuvimos personas con insolaciones o deshidratados, se les dio rápida atención con sueros y no tuvimos que llevarlos a un hospital”, expuso.

Lamentó que dos personas hayan perdido la vida tanto en la volcadura como con el joven que perdió la vida baleado mientras seguía un torito de petate en la colonia Obrera de Morelia y dijo que éstas fueron las únicas defunciones registradas durante la Semana Santa.

R