Meade, Zavala
(Foto: Especial)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana visitarán dos candidatos presidenciables la capital michoacana. El miércoles tiene actividad la expanista, aspirante independiente, Margarita Zavala, mientras que el jueves está prevista la visita del abanderado por el PRIPanalPVEM, José Antonio Meade Kuribreña.

Zavala, la única mujer que compite por la presidencia del país, tendrá una jornada de volanteo sobre la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, a las 11:30 horas.

A unos días de que se publicó una fotografía sobre el encuentro que tuvo en la capital del país con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el candidato externo de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, regresa a la ciudad con un itinerario que aún está pendiente de confirmar.

El 24 de enero, todavía en su condición de precandidato, el exfuncionario federal sostuvo un encuentro con militantes, y ahí señaló que a Michoacán le irá mejor si él gana la elección del 1 de julio próximo.

Esa misma ocasión destacó una relación de afecto, de amistad, con el titular del Ejecutivo estatal, quien hace poco más de una semana le correspondió con una serie de tuis en la que le externó su respaldo: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadeK”.

“Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, agregó.

Más adelante las visitas de Anaya y AMLO

Por otro lado, tentativamente en el transcurso de la semana próxima, o finales de la misma, arribe al estado el candidato por el bloque partidista PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya Cortés, quien, desde el punto de vista del legislador federal, Marko Cortés Mendoza, tendría que reencontrarse previamente con el gobernador, Silvano Aureoles, para “aclarar diferencias”.

No ha trascendido alguna visita próxima de Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, mientras que según versión del dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, la gira de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se concretaría dentro de un mes.

R