Carlos Garfias Merlos, arzobispo, sacerdotes, Covid-19, Michoacán
El arzobispo de Morelia recalcó que hasta el momento no se tiene conocimiento de otros casos de Covid-19 en Michoacán (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, en la Arquidiócesis de Morelia hay dos casos positivos de Covid-19 en sacerdotes, de los cuales uno se encuentra en recuperación y otro perdió la vida a causa del virus, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos, en videoconferencia.

El arzobispo de Morelia detalló que uno de los presbíteros fue Jorge Humberto, párroco en Sabanilla, Chiapas, pero que se encontraba en Morelia cuando se contagió; pero se encuentra en recuperación en su casa, en aislamiento, estable y muestra mejoría.

El otro caso fue el del sacerdote Carlos López Aceves, de la Parroquia de El Rescate en Morelia, que perdió la vida el pasado 17 de junio después de seis días internado, convirtiéndose en el primer clérigo de la Arquidiócesis de Morelia en ser víctima mortal del coronavirus, indicó el arzobispo.

Te puede interesar: Sacerdotes brindarán sacramento de la unción a enfermos de Covid-19 en Morelia

Carlos Garfias Merlos comentó que en el caso del padre Carlos no se tiene certeza ni información de donde se pudo contagiar de Covid-19, pero después de su fallecimiento se tomaron las medidas para sanitizar los lugares en donde estuvo los últimos días; además de que se hizo la prueba a todos los sacerdotes, religiosos y personal de servicio con los que compartía casa, de los cuales todos salieron negativos.

El arzobispo de Morelia recalcó que hasta el momento no se tiene conocimiento de otros casos de Covid-19 de sacerdotes en Michoacán, pues las diócesis de Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Apatzingán o Zamora, no reportan algún caso.

Recordó que también desde la Arquidiócesis se dieron instrucciones pastorales para que a partir de la segunda quincena de junio y primera quincena de julio; se cumplan con las medidas sanitarias establecidas para esta etapa de la pandemia y el regreso paulatino a la “nueva normalidad”.

“Sigamos en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de
ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos
estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros”, expresó.

Por: Josimar Lara/SJS