El certamen moreliano tendrá lugar en octubre próximo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Antonio Aguilera).- “La región salvaje” y “Tenemos la carne” encabezan la sección oficial de largometrajes de ficción en el certamen de cine La película mexicana apoyada por Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, ganadores del Oscar, así como la próxima representante en Venecia, se enfrentarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia.

La primera se llama “Tenemos la carne”, una cinta post apocalíptica que ha sido calificada públicamente de forma positiva por parte de González Iñárritu (El Renacido) y Cuarón (Gravedad), y la otra “La región salvaje”, de Amat Escalante (Heli). Ambas competirán en la sección oficial de largometraje de ficción en el llamado FTCM junto con otras 13 cintas.

Están “Dania”, de Dariela Ludlow; “Minezota”, de Carlos Enderle; “3 ZENE”, de Sergio Flores Thorija y “La caja vacía”, de Claudia Sainte-Luce. También se encuentran “Lupe bajo el sol”, de Rodrigo Reyes; “Pacífico”, de Fernanda Romandía; “El peluquero romántico”, dirigida por Iván Ávila Dueñas y “El sueño del Mara»akame”, de Federico Cecchetti.

“Tiempo sin pulso”, “Las tinieblas”, “Todo lo demás”, “El vigilante” y “Zeus” completan la lista.

¿Y en documental? En el género están al menos cuatro filmes que han causado grata impresión en otros certámenes y ahora competirán. “Bellas de noche”, María José Cuevas, abordando la vida de vedettes ochenteras, y “Somos lengua”, ganadora en Ficuman y el Festival de Durango, así como “El buen cristiano”, recibida en Guadalajara, encabezan la lista dada a conocer.

“El charro de Toluquilla”, de José Villalobos Romero, que se presentó en el reciente festival de Guanajuato, completa lo que se ha calificado como un choque de trenes.

El certamen de Morelia se realizará del 21 al 30 de octubre próximos; la programación completa se conocería en un mes.