activistas, defensores, rueda de prensa
A los se les dio a conocer sus derechos y obligaciones, para que sus labor sea más formal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, la Asociación “Por un Michoacán sin barreras” dotó de equipamiento a 21 activistas sociales defensores de los Derechos Humanos, con la intención de incentivarlos a continuar con su labor.

En rueda de prensa, el presidente de dicha organización, Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, destacó la importancia del activista social, ya que dijo que los funcionarios son los principales en trasgredir los derechos humanos, por lo que los defensores son una figura necesaria.

(Foto: Marco Santoyo)

“A nivel mundial los funcionarios públicos son los principales transgresores de los derechos humanos, por eso ahora con esta embestidora puedan trabajar la promoción y difusión de los derechos”, refirió.

Indicó que el equipamiento se lo entregaron a activistas plenamente identificados; aunado a ello se les dio a conocer sus derechos y obligaciones, para que sus labor sea más formal.

“Les vamos a entregar las obligaciones, por ello se van a tener que enfocar a la promoción y cuidado de los derechos humanos”, indicó.

Por: Marco Santoyo/SJS