Se invirtieron 18 millones 524 mil 752 pesos

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la adversa situación económica que priva no sólo en Michoacán sino en el país, Morelia buscará duplicar el número de elementos policiales, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, esto al entregar equipamiento a los elementos de la Policía Morelia con una inversión de 18 millones 524 mil 752 pesos.

En la entrega del equipo para el personal, Martínez Alcázar señaló que es «muy fácil decir que no se ha resuelto el problema de seguridad en el municipio», sin embargo, dijo no es el discurso que ha mencionado, sino que con el número de elementos que recibieron al inicio de la administración la tarea era dignificarlos y prepararlos.

De igual manera se comprometió además a duplicar el número de uniformados actuales, que antes de que concluya el año, serán 820 elementos.

El alcalde aseguró que La Policía Municipal es la primera en el país en tener a sus elementos 100 por ciento acreditados en el examen de control y confianza.

«En la última medición de INEGI, en diciembre de 2016, la cual detalla que la confianza de los morelianos en su Policía Municipal ha mejorado 20 por ciento con respecto de 2015, y este mismo informe, expone también que la percepción que tiene la población de la Policía de Morelia mejoró 5.8 por ciento entre el primer y el cuarto trimestre de 2016» apuntó.

Martínez Alcázar recordó que al inicio de la administración «contaban con una policía limitada en número, ya que eran 193» elementos y además se encontraban con la firma de un Mando Unificado, en la cual los elementos localizados en otros municipios resolvían problemas del estado, lo cual evitaba que se quedaran en la ciudad, por lo que se comprometieron a recobrar la rectoría de su seguridad.

«Obedeciendo y cumpliendo órdenes que sí tiene nuestro estado, pero que no pertenecían en su mayoría a nuestro municipio, lo primero que hicimos fue recuperar nuestra Policía, el decir que queríamos sí, sin duda alguna participar con el estado para poder resolver juntos el problema de inseguridad, pero que nos corresponde primero resolver el problema de Morelia» explicó.

Esta mañana a los elementos les entregaron:

  • 4 camiones de transporte de personal con una inversión de 18 millones 468 mil pesos.
  • 3 grúas de plataforma, con una inversión de 2 millones 490 mil pesos.
  • 17 motocicletas, con una inversión de 4 millones 964 mil pesos.
  • 8 vehículos sedán, con una inversión de 3 millones 360 mil pesos.
  • 188 kits de recuperación operación de primer respondiente, con una inversión de 1 millón 242 mil 592 pesos.