herramientas, docentes
Ofrecerán el diplomado “Uso de herramientas digitales para la enseñanza” (Foto: Pixabay)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 6 al 10 de agosto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrecerá el diplomadoUso de herramientas digitales para la enseñanza” dirigido a docentes de la facultad de Arquitectura y del bachillerato, a través del cual se busca dotar de elementos que mejores la práctica académica a los profesores.

Se trata de un diplomado que tendrá doble certificación «ya que se impartirá de manera conjunta entre la Universidad Michoacana y la Universidad de Santo Tomas de Colombia, con instructores de esa institución”, mencionó la coordinadora de la investigación científica en la institución, Ireri Suazo Ortuño.

Es además un programa derivado de la solicitud e iniciativa de capacitarse de los propios docentes, luego de que se ofreciera un curso similar a los profesores de las licenciaturas el mes pasado y de dónde emanó la solicitud de un programa especializado en arquitectura y en el nivel medio superior.

Isela Edith Zermeño Hernández, Jefa del departamento de vinculación y transferencia tecnológica señaló que el diplomado se realizará en dos etapas, la primera de ellas de manera presencial del 6 al 10 de agosto con el que se obtendrá una constancia de participación y continuará en línea hasta completar 140 horas para ceder al reconocimiento que al diplomado corresponde.

Detalló que el diplomado está dirigido a docentes nicolitas y que se derivó de una capacitación similar de una semana que se impartió a principios de junio a todos los catedráticos del nivel licenciatura.

Añadió que a través de este programa se capacitará a los docentes en el uso de las tecnologías más avanzadas de innovación y para explorar herramientas digitales web 2.0 que se encuentran en acceso libre en Internet y que sirven “para crear presentaciones, libros e imágenes que sirvan como auxiliar en el desarrollo de los programas académicos”.

Recordó que a principios de junio se ofreció dicho taller a los profesores de licenciatura y posgrado, de donde surgió el interés de hacer un programa con mayor profundidad que además de tener un valor curricular con doble certificación tiene temas específicos de los programas de arquitectura y del nivel de bachillerato.

Los interesados en participar en el diplomado podrán inscribirse en el portal www.cic.umich.mx habilitado hasta días antes de que inicie el diplomado que tiene cupo límite de 50 docentes de la facultad de arquitectura y 40 para el de bachillerato por cuestiones de limitación en el espacio y a fin de garantizar el servicio óptimo de la red.

AC