Monterrey (RasaDeportes.com)-. Imponiéndose en una dramática y polémica tanda de penales, Monterrey se impuso al América (3) 0-0 (0), para meterse a la gran final de la Copa MX Apertura 2017.

Apenas al 4´, Rayados tocó la puerta con un zapatazo de Dorlan Pabón dentro del área, que cimbró el travesaño de la portería defendida por Óscar Jiménez.

(Fotos: twitter @TDN_Twitt)

Los de Coapa respondieron por conducto de William da Silva, que rematando de zurda en los linderos del área, exigió a Juan Carrizo, que con una técnica poco ortodoxa, mandó el balón al tiro de esquina.

Los dirigidos por Antonio Mohamed volvieron a la carga con un disparo vistoso de Alfonso González al 21´, que para su mala fortuna fue directo a la ubicación de Jiménez.

Sobre la media hora de juego, América se salvó en la línea de gol, gracias al providencial desvío con la cabeza de Miguel Samudio, tras un remate en tiro de esquina.

La tónica en el segundo tiempo no cambió en lo absoluto, Monterrey buscando el gol del triunfo y América cazando a la contra el 1-0.

Al 61´, Pabón en cobro de falta puso en predicamento a Jiménez, que como pudo con los puños, mandó al tiro de esquina.

En tiempo agregado, el drama inundó el estadio de Rayados, luego de que Jorge Benítez, fuera derribado dentro del área por Guido Rodríguez, por lo que Óscar Macías no dudó en marcar la pena máxima.

Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar, pero para su mala fortuna, se encontró con la tapada milagrosa de Jiménez, para mandar la definición a la tanda de penales.

(Fotos: twitter @TDN_Twitt)

Ya instalados desde los 11 pasos, el manchón penal fue el protagonista de la noche. Al estar sumamente maltratada esa zona, Pabón volvió a errar su tiro y el América sus tres oportunidades.

Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez, no fallaron para Monterrey con todo y el potrero donde colocaron el balón, para darle el pase a la final de la Copa MX a los Rayados de Antonio Mohamed.

El rival de los regiomontanos, saldrá del cruce entre Pachuca y Atlante, la próxima semana en Hidalgo.