mineros
Fue necesario el tiempo extra (Foto Facebook: Mineros de Zacatecas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron necesarios los tiempos extras, para que los Aguacateros de Michoacán se quedaran con el primer partido de la serie de playoffs, luego de vencer 95-98 a los Mineros de Zacatecas en el Gimnasio “Prof. Marcelino González”.

Desde el primer cuarto, la quinteta michoacana salió a imponer sus condiciones, lo que se vio reflejado en las pizarras que terminaron 16-25 a su favor.

Impulsados por su afición, los Mineros de Zacatecas reaccionaron y en el segundo cuarto hicieron 25 puntos, ante unos Aguacateros que solo registraron 14 unidades en la duela, para poner un marcador bastante cerrado de 41-42, ligera ventaja para los de Michoacán para irse al descanso.

Después del medio tiempo, el encuentro se tornó bastante parejo, tanto que en el tercer cuarto ambos equipos hicieron 15 puntos, y los Aguacateros mantenían la ventaja por un punto al terminar el marcador 56-57.

El dramatismo apareció en el último cuarto, pues cuando parecía que Aguacateros se quedaba con el primer partido, los Mineros sacaron la casta y el orgullo y a seis segundos de finalizar el tiempo reglamentario, empataron el marcador 79-79, para mandar a tiempos extras.

Cuando parecía que el envión anímico era para los de Zacatecas, los Aguacateros sufrieron, pero en el tiempo extra hicieron 19 puntos, sobre los 16 que registraron Mineros para poner finalmente las pizarras 95-98.

El jugador del partido fue Gilberto Clavell, quien registró 35 puntos, cinco rebotes y una asistencia para el triunfo de Aguacateros.

El segundo encuentro de la serie de playoffs será este miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas en el gimnasio Marcelino González.

R