Colegio Rébsamen (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta ya cuenta con una orden de aprehensión, ya que dos meses antes del temblor otorgó el aval en materia de seguridad.

El sismo del pasado 19 de septiembre provocó el colapso de una parte del Colegio Enrique Rébsamen y provocó la muerte de 21 niños y varios adultos por lo que la directora de esa escuela, Mónica García Villegas también es investigada.

Especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan un peritaje en el que señalaron que en la parte de arriba del colegio la directora construyó un penthouse.

De acuerdo al peritaje el departamento pesaba casi una tonelada, además tenía materiales que la estructura original no aguantó.

Detienen a dos por derrumbe en Portales

En tanto la PGJ capitalina llevó a cabo la ejecución de las órdenes de aprensión en contra del DRO y del corresponsable de seguridad estructural del edificio de departamentos en Lázaro Cárdenas 418 en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Los detenidos fueron llevados al Reclusorio Sur y están a la espera de una audiencia.

Las detención (de quienes no se revelaron sus nombres) es por haber autorizado el desarrollo de la edificación y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes; y del corresponsable de seguridad estructural por la misma razón, ambos dieron el visto bueno de la conclusión de la obra el 14 de julio de 2017.

Con información de El Universal