Al finalizar el encuentro contra Necaxa, el entrenador del equipo Femenil, Filadelfo Rangel, dijo que empataron debido a que las mujeres no toman decisiones ni en la cancha, ni en la vida diaria (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las polémicas declaraciones del entrenador de Monarcas Femenil, Filadelfo Rangel, que muchos consideraron sexistas, el club de Monarcas Morelia a través de un comunicado dio a conocer que no comparte las palabras que expresó el técnico michoacano al final del partido contra las Centellas de Necaxa.

“Monarcas Morelia hace del conocimiento público que la Institución no comparte las declaraciones vertidas por Filadelfo Rangel, director técnico de Monarcas Femenil, al término del juego ante Necaxa, ya que no expresan la filosofía y valores con los que se trabaja en nuestro club”, se lee al inicio del comunicado publicado en las redes sociales del equipo.

(Foto: Cortesía)

Luego de que el conjunto michoacano empató ante el Necaxa en la Liga Mx Femenil, en la conferencia de prensa, Filadelfo Rangel declaró que el resultado fue porque las mujeres no toman decisiones ni en la cancha, ni en la vida diaria.

“Pasa por la indecisión, la indecisión de las mujeres, y eso es hasta en la vida; son más indecisas ellas para tomar una determinación que un hombre”, fueron las palabras del entrenador.

Le puede interesar: DT de Monarcas femenil lanza polémico comentario sexista (video)

Al respecto, el club michoacano informó que la directiva y el técnico se comunicaron, pues Filadelfo Rangel reconoció su error y “ofrecerá una disculpa pública en próximos días a través de una conferencia de prensa”.

En el comunicado oficial, el equipo michoacano resalta que “en Monarcas Morelia valoramos el esfuerzo de la mujer en todos los ámbitos, y hacemos de su conocimiento que a través de nuestra historia hemos contado con mujeres en puestos claves de nuestro club”.

Flv Nz