Tenía 17 años, su feminicida podría ser sentenciado a 70 años de prisión, de acuerdo con la pena máxima plasmada en el Código Penal del Estado (Foto: @Cararellb)

León, Guanajuato (MiMorelia.com).- Dulce Ivana “N” fue encontrada sin vida el jueves pasado en León, Guanajuato, tras nueve días de desaparecida; había salido de su casa para inscribirse a la preparatoria.

Familiares de la joven denunciaron la desaparición el pasado 11 de diciembre, un día después de haber sido vista por última vez antes de salir de su domicilio.

De acuerdo a la investigación realizada por Agentes de Investigación Criminal se estableció que la joven fue privada de la vida por un joven a quien Ivana le llamaba amigo en sus redes sociales y por el que estuvo acompañada luego de salir de su casa.

Según la Fiscalía General de Guanajuato, el cuerpo de la víctima fue abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves fue localizado calcinado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”, quien fue detenido.

Antonio “N”, estudiante de psiquiatría fue vinculado a investigación por su presunta participación en el feminicidio de Dulce Ivana “N”, de 17 años.

En caso de ser hallado culplable, Antonio podría ser sentenciado a 70 años de prisión, de acuerdo con la pena máxima plasmada en el Código Penal del Estado.

En redes sociales muestran conmoción por el asesinato de la joven Dulce Ivana

 

https://www.facebook.com/AzulCorona/posts/10157496037321068

Con información de Salvador Gaytán

Por: Redacción/CA