Sobre Uruapan, el delegado de PCE en la región dijo que llevan un avance en la limpieza del 75 por ciento

Arteaga, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El tramo carretero Infiernillo-Feliciano de la autopista Siglo XXI quedó cerrado por aproximadamente dos horas, luego de un deslave de tierra y pesadas rocas que cayó sobre la cinta asfáltica, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, informó el delegado de Protección Civil Estatal (PCE) en la región, Gerardo Delgado Estrada.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este lunes, en el kilómetro 254 de la vialidad antes referida. Sobre el tema Gerardo Delgado comentó: “Una persona iba pasando por la ubicación y empezó a ver que estaban cayendo rocas, piedras no ¡Rocas grandes! Inmediatamente dio aviso, procedió una unidad a trasladarse al sitio y al llegar se encontró con un derrumbe de gran magnitud, yo creo que estamos hablando de unas 100 toneladas o más de peso en rocas”.

Se le preguntó al mando de PCE si hubo víctimas o daños materiales y él respondió: “Hubo un vehículo por ahí involucrado, pero no hubo personas lesionadas, fue algo leve, no hubo víctimas que lamentar”. 

Delgado Estrada dijo que en un primer momento la autopista quedó cerrada totalmente: “Había quedado cerrada y duró así cerca de dos horas, no obstante ya se habilitó. Las personas de Conservación de Autopista inmediatamente trabajaron y abrieron un carril, ahorita está (a las 19:20 horas) abierto completamente el mismo y están trabajando por retirar las rocas en su totalidad”.

El funcionario detalló que la situación se dio por el reblandecimiento del terreno: “Por la depresión que tenemos de lluvias nos ocasionó esto. A los automovilistas les queremos pedir que circulen con precaución debido a estas contingencias que estamos teniendo, sí es importante que manejen a la defensiva”.

Uruapan

Sobre Uruapan, el delegado de PCE en la región dijo que llevan un avance en la limpieza del 75 por ciento: “Ahorita ya no está lloviendo, salió completamente el sol, nos permitió a todos los brigadistas y a las personas del municipio que están trabajando en la contingencia darle avance más pronto a esto, bajó a 60 el número de albergados, pero están acudiendo por alimentos alrededor de 200 y se retiran a su trabajo, aún hay acopio de víveres para los damnificados, ya de vestido no, solamente de alimentos no perecederos, así como de cobijas y colchonetas para solventar la parte que falta. Los centros de acopio están en la Presidencia Municipal y en PC Municipal”.