Advierten a los migrantes que cruzar la frontera por la noche es peligroso (Foto Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los migrantes que llegan a la frontera entre Sonora y Arizona lo que menos quieren es tener un encuentro con las autoridades estadounidenses, pero se resignan si es para rescatarlos del caluroso desierto.

De acuerdo con las cifras de la corporación estadounidense, durante el año 2016, los patrulleros fronterizos del sector Tucson han rescatado a más de mil 400 personas, principalmente en el oeste de Arizona.

El migrante de Jalisco, Gustavo Alfonso Ramírez, expresó que si uno anda perdido y no hay manera de salir lo recomendable es que te rescaten.

Refirió que hace mucho calor en la región, “por eso vamos a tener cuidado cuando nos vayamos, pero el guía nos dijo que no hay problema. Vamos a pasar de noche”.

Los policías municipales y elementos del Grupo Beta advierten a los migrantes que cruzar la frontera por la noche es peligroso, pues en caso de no llegar en esa misma noche, pueden padecer de calor extremo al día siguiente.

La Patrulla Fronteriza indicó que sus agentes del Sector Tucson-Nogales rescataron a 19 personas entre el 21 y 26 de junio.

Los oficiales de la Patrulla solicitan a cualquier persona en peligro llamar al número de emergencia 911 o activar un faro de rescate antes de ser una víctima más.

Resaltó que durante el año 2016, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson han rescatado cerca de mil 400 personas, principalmente en el oeste de Arizona.