Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Durante contingencia, alimentar sanamente a niños y niñas exhorta SSM

mimorelia_alimentacion
(Foto: pixabay.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a las y los padres y madres de familia, que durante este periodo de confinamiento por Covid-19, alimenten sanamente a sus niños y niñas, a efecto de cuidar su salud y fortalecer sus defensas. Por ello, la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida y reducir riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas. La SSM recomienda bailar o realizar una rutina de zumba, lo cual ayuda a quemar grasas, mejorar la oxigenación, eliminar bacterias de los pulmones y fortalecer las vías respiratorias.
Las personas obesas presentan expectativas de vida más cortas y mayor riesgo de enfermedad coronaria, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes mellitus, ciertos cánceres y artrosis.
Ante ello, la importancia de consumir frutas y verduras como limón, mango, melón, naranja, papaya, fresa, guayaba y mamey, acelga, espinaca, pimiento, col, zanahoria, calabaza, coliflor y brócoli, por mencionar algunas, los cuales ayudarán además a fortalecer el sistema inmunológico de los menores. La autoridad sanitaria invita a la población en general a cambiar estilos de vida saludables y mantenerse hidratado con al menos dos litros de agua natural por día; además de reducir el consumo de azucares, grasas y sal. Boletín/E