Alfonso Durazo, gabinete de seguridad
El Gabinete de Seguridad informó que a Guardia Nacional detuvo a Ovidio Guzmán en Culiacán (Foto: @SSPCMexico)

Culiacán, Sinaloa (Rasainforma.com).- Esta noche, el Gabinete de Seguridad emitió su primer informe sobre la situación en Culiacán, Sinaloa.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a las 15:30 horas de este jueves, una patrulla de la Guardia Nacional realizaba un rondín de rutina cuando fue atacada desde una vivienda.

Luego de tomar posesión del inmueble, se detuvieron a cuatro personas. Entre ellas se identificó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

Sin embargo, continúa Durazo, dicha detención generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda “con una fuerza mayor” a la de la patrulla.

Sin aclarar si Ovidio Guzmán permanece detenido, agregó que otros grupos causaron caos en la ciudad de Culiacán y generaron actos violentos en contra de la ciudadanía.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, explicó.

Finalizó con la ratificación del Gobierno federal de luchar contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y seguridad de todos los mexicanos.