armas, Michoacán,
Entre lo incautado hay 3 camionetas, 5 motocicletas, 4 armas y más mil 300 cartuchos útiles (Foto: RED 113)

Santiago Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres camionetas con reporte de robo, cinco motocicletas, tres armas largas, así como un arma corta, además de varios cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, en este municipio de Tangamandapio, lo que representa uno de los aseguramientos más grandes en fechas recientes al crimen organizado en la región durante los últimos meses.

(Foto: RED 113)

Por información recabada en la labor reporteril se supo que los Guardias Nacionales circulaban por la carretera Tangamandapio-La Cantera, cuando a la altura de la comunidad de Belén, cuando aproximadamente a 200 metros observaron a varios hombres armados.

Por lo que de inmediato se acercaron al lugar, pero los presuntos delincuentes empezaron a darse a la fuga hacía el cerro, logrando escapar, sin embargo, en el área los uniformados aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, un arma larga calibre 5.56, un fusil de asalto calibre .233 y un rifle calibre 7.62 x 39, de los conocidos como «cuerno de chivo».

(Foto: RED 113)

Entre otras cosas también fueron incautados por las Fuerzas Federales 13 cargadores para calibre 7.62×39, 15 cargadores para calibre 5.56, un cargador para arma calibre 9 milímetros; así como 720 cartuchos útiles calibre 5.56, 80 cartuchos 7.62 x 51 milímetros, 500 cartuchos calibre 7.62 x 39 y dos más para calibre 50 milímetros.

En cuanto a los vehículos asegurados se dijo que son; una camioneta Toyota tipo Tacoma, color rojo sin placas sin reporte de robo, una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color guinda son placas, la cual contaba con reporte de robo y una camioneta Toyota tipo Tacoma, color azul, sin placas y sin reporte de robo.

De igual forma en el área fueron abandonadas por los sujetos una motocicleta Italika color azul con negro, una motocicleta Italika color negro con gris, una motocicleta de la marca Suzuki color negro, una motocicleta de la marca Carabela color negro con rojo, una motocicleta de la marca Italika color gris con azul, la mayoría con huellas de desvalijamiento.

(Foto: RED 113)

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar las correspondientes averiguaciones.

Por: RED 113/R