futbol, mujeres, femenil
Monarcas Morelia Femenil se estanca con 21 puntos y se ubica en la posición 10 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia Femenil se aleja momentáneamente de los puestos de calificación, luego de caer ante Chivas de Guadalajara por marcador de 2-0 en su visita al estadio Akron la noche del pasado jueves en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2019.

Las tapatías sorprendieron a las michoacanas con un «gol de vestidor», cuando al minuto 1 Yashira Barrientos aprovechó una mala salida de la guardameta Diana García y con un «globito» puso el 1-0 a favor de Chivas.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro de Morelia intentó igualar el marcador, aunque no tuvieron mucha claridad al frente y la jugada más peligrosa fue un disparo de Karla Jiménez que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, el equipo de Guadalajara nuevamente sorprendió a la Monarquía, pero ahora en un tiro de esquina Yashira Barrientos saltó más que la defensa rival y con un certero cabezazo venció otra vez a Diana García, lo que significó el 2-0 al 46′, con lo que le dio el triunfo y tres puntos más a Chivas.

Con este resultado, Monarcas Morelia Femenil se estanca con 21 puntos y se ubica en la posición 10 con tres jornadas por jugar en el torneo Apertura 2016.

Por: Josimar Lara/RMR