El Salvador responsabilizó a las autoridades mexicanas por los 12 casos confirmados de COVID-19 (Foto: @m_ebrard)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no hay vuelos de México a San Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele señaló a autoridades mexicanas por presuntamente permitir que 12 pasajeros con coronavirus viajen en un avión.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard aseguró que el vuelo Avianca, en el que habrían viajado 12 pasajeros infectados con Covid-19, «se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador», capital del país centroamericano.

El canciller mexicano también pidió al mandatario salvadoreño información sobre los 12 pasajeros y dónde se confirmaron, pues «es lo responsable en este y en cualquier otro caso».

La declaración surge luego de que Bukele culpó a México por la llegada de 12 personas detectadas con coronavirus a El Salvador.

«Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto», lamentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud recordó que en el país se tienen únicamente registrados 53 casos confirmados de coronavirus.

Por: Salvador Gaytán/R