finanzas
El dólar amaneció a los 23.18 esta mañana (Foto: Pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- El peso mexicano se recuperó levemente frente al dólar estadounidense luego de que por la madrugada de este martes alcanzara los 23.18, mínimo histórico.

Con información de El Financiero, quien recoge datos de la plataforma financiera Bloomberg; a las 8:06 horas de este 17 de marzo la moneda mexicana ganó un 0.26 por ciento, a 22.82 unidades.

Los especialistas prevén otro día agitado en el mercado de capitales, “con las ganancias reduciéndose en los mercados accionarios de Asia y Europa, así como los futuros en Estados Unidos, esto a la vez que el dólar se fortalece y el rendimiento de los bonos gubernamentales en economías avanzadas retrocede”.

Una encuesta mensual de economistas de Bloomberg mostró que la mayoría de ellos ve que el brote de coronavirus COVID-19 empuja a Reino Unido a su primera recesión desde la crisis financiera mundial.

A su vez esta misma mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que suspendió la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1, esto tras que el pasado lunes permaneciera cerrada por ser día feriado.

Con información de El Economista; la BMV inició operaciones este 17 de marzo con una fuerte caída de 4.72%, sin embargo dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, pues la baja del mercado llegó al 7.12 por ciento.

La suspensión de las operaciones se dio por 15 minutos.

Redacción/rmr