edgar vivar cine apatzingan
También se tendrá un piromusical y un videomapping (Foto: Especial)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la fusión del cine, gastronomía y cultura, se tendrá la segunda edición de «Apatzingán Festival Internacional de Cine 2020″ que se desarrollará en aquel municipio michoacano los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

AFIC 2020 PROMOCIONAL CASA DE LA CONSTITUCIÓN

📯📯👑🎬🎥 Un grupo de jóvenes toma prestado el símbolo de la comadreja (Cuinique) de los archivos de la constitución de 1814 para dar a conocer que algo grande viene para inspirar y poner en alto el nombre de nuestra ciudad. .Apatzingán Festival Internacional de Cine, una iniciativa para dar a conocer el verdadero rostro y calidez de la región de tierra caliente. .👉APATZINGÁN NOS UNE😎👌🐿🦋🎬🎥Esperalo 28, 29 de Febrero y 1 de Marzo 2020..SUMATE!!!#AFIC2020 #APATZINGÁN

Posted by Apatzingán Festival Internacional de Cine AFIC on Saturday, February 15, 2020

Te puede interesar: Édgar Vivar, en Apatzingán a finales de febrero en el Festival de Cine

De acuerdo a los miembros del comité organizador, en esta edición se tendrán la exposición de 15 largometrajes, 10 documentales y 28 cortometrajes participantes, además de otra muestra de 10 cortometrajes y otros 10 documentales en un «Cine Transformer» que tienen la capacidad de albergar a 91 personas, que se ubicará en la Plaza de los Constituyentes.

Estas actividades serán gratuitas y solo tendrán que adquirir sus boletos para poder ingresar a las funciones.

Como parte de las actividades se hará un homenaje por su trayectoria al primer actor, Édgar Vivar, así como 35 invitados como actores, directores y guionistas, entre ellos Luis Fernando Peña, conocido por su actuación en la cinta mexicana «Amar te duele».

También se tendrá un piromusical y un videomapping.

En la parte gastronómica se tendrá la participación de seis cocineras tradicionales, junto con otros 20 stands de artesanos de varios municipios de Michoacán; además, un desfile temático en el que se mostrará los elementos culturales, así como personajes históricos de la entidad.

Los organizadores aseveraron que la seguridad está garantizada durante los tres días que durará el Festival Internacional de Cine en este municipio tierracalenteño.

Por: Josimar Lara/rmr