Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Edificación de 1 km de vialidad para desfogar tránsito vehicular: Memo Valencia

Además de despresurizar el tráfico, se abona a mejorar las rutas del transporte público, señaló el candidato del PRI

Memo Valencia, PRI, candidato
La obra se tiene proyectada con concreto hidráulico para hacer durables y de calidad las vialidades, abonó el candidato priista (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un beneficio directo a más de 150 mil habitantes de Morelia, la construcción de un kilómetro con 200 metros de vialidad en dos tramos ayudará a reducir notablemente el aforo vehicular que circula por el Periférico Paseo de la República, en la zona norponiente, aseguró Memo Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, tras hacer de esta obra uno de sus compromisos de trabajo.

“Estas vialidades están en una zona que ha sido olvidada, densamente poblada, muy cerca de una plaza comercial; con la pavimentación de este kilómetro de camino se logrará desfogar gran parte del tráfico vehicular que sale por Torreón Nuevo, para dar vuelta y poder conectar con la vialidad que comunica con Tarímbaro; es una zona de mucha intercomunicación Morelia y Tarímbaro somos vecinos, pero muchos vienen a trabajar y tenemos que desfogar la salida a Salamanca, para todo ese tráfico que se hace esta será una alternativa sin tener que llegar hasta el crucero", dijo Memo Valencia.

Además de despresurizar el tráfico, se abona a mejorar las rutas del transporte público, cuyas unidades se dañan y se tardan más tiempo en llevar a todos los morelianos a sus labores diarias en este medio de transporte.

"La ruta Negra pasa por aquí todos los días, imagínense el daño a sus llantas, a sus amortiguadores,  además la incomodidad de la gente y el tiempo se ve disminuido cuando circulas a través de terracería, si arreglamos esta vialidad beneficiaríamos a una gran parte de la población. Son dos tramos, uno de 700 metros, el segundo de  550 metros, lograremos una conectividad del periférico y hasta la autopista salida a Salamanca", comentó el aspirante a edil.

Algunas de las colonias ubicadas en esta zona directamente apoyadas son: El Lago 1, Infonavit Constitución 1857, Gertrudis Sánchez, Torreón Nuevo, Solidaridad y todas las que están cercanas al Quinceo, además de la zona conurbada con Tarímbaro.

“Sí me dan su apoyo para llegar el 6 de junio a la presidencia municipal de Morelia, en mi primer año de gobierno este es uno de mis compromisos”.  

Se estima que dejarían de circular por el Periférico dos mil vehículos con esta opción, pero no solo esos dos mil usuarios serían alcanzados, se disminuirá también la contaminación del aire, vamos a reducir los índices, porque la población llegaría más rápido a su destino y se protegerían los vehículos que a diario transitan la zona".

La obra se tiene proyectada con concreto hidráulico para hacer durables y de calidad las vialidades, abonó el candidato priista a la presidencia municipal de Morelia.  

“Es así como con estas pequeñas obras vamos a lograr el desarrollo integral de las ciudad para revolucionarla e impulsarla a un crecimiento ordenado".

Esta y sus propuestas para llevar seguridad, servicios públicos, empleo, cuidado de los recursos naturales, fomento al deporte, a la cultura y el arte, las llevó  Memo Valencia a las colonias Ignacio López Rayón y Medallistas Olímpicos.

SJS