Jesús Infante Ayala
El trabajo que desempeñaba como edil lo cederá al Síndico y al Secretario del Ayuntamiento en una sesión de Cabildo (Fotograma/Dr. Jesús Infante)

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com).- Jesús Infante Ayala, edil de Ecuandureo, dejará su cargo de manera simbólica para atender pacientes Covid-19 de su comunidad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el doctor de profesión anunció que «dejo en este momento todo el trabajo del ayuntamiento, […] porque yo me enfoco en todo el tema de covid a partir de ya».

«Yo dejo el ayuntamiento de manera simbólica para integrarme de lleno a tratar pacientes de covid; afortunadamente soy médico. No queremos que se nos siga muriendo la gente de Ecuandureo«, agregó.

«Estamos integrando más médicos al equipo, para estarles dando seguimiento desde ahora», dijo.

Señaló que el trabajo que desempeña como edil lo cederá al Síndico y al Secretario del Ayuntamiento en una sesión de Cabildo.

«No vamos a permitir que por falta de medicinas, que por falta de atención, por falta de oxígeno se siga muriendo la gente», dejó en claro.

Anunció que quien requiera tanque de oxígeno, medicamento u oxímetros, el ayuntamiento se hará cargo de conseguir el recurso.

Aunque actualmente está en aislamiento por haber dado positivo a Covid-19, el edil dijo que atenderá pacientes vía llamada telefónica, pero en cuanto esté recuperado saldrá a hospitales a hacer frente al virus.

Redacción/rmr