edil_epitacio_huerta
El edil informó además que adeudan 13 millones de pesos por laudos laborales heredados por otras administraciones (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Epitacio Huerta, Margarito Fierros Tano, denunció que no han avanzado en la realización de obra pública por falta de recursos, pues el gobierno estatal aún les adeuda el 70% del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

“A nosotros nos habían etiquetado 6 millones 800 mil pesos, planteamos 4 obras, de esas solamente me autorizaron una de 2 millones 400 mil pesos, nos afectó porque la población sabía que se iban a hacer esas obras, se publicaron en el periódico oficial, se agregaron al Plan Operativo Anual (POA) y no llegó el recurso”.

En este sentido lamentó que no hay una respuesta del Gobierno del Estado que justifique dicha acción, “nos dice que no hay recurso, que a ellos les disminuyeron presupuesto y que por tanto nos descuentan a nosotros”.

En tanto que informó que los recursos para las obras debieron haber llegado en marzo, pero sucedió hasta julio.

El edil dijo que no ha habido respuestas a las gestiones realizadas ante la federación para acceder a más recursos y destacó que “nos quedamos mal acostumbrados a que los diputados realizaran obra pública, eso no es correcto, su función es legislar, las dependencias federales tienen su presupuesto”.

Informó además que adeudan 13 millones de pesos por laudos laborales heredados por otras administraciones; mientras que por todas las partidas manejan un presupuesto de 69 millones de pesos.

Por: Fátima Miranda/R