tanques, oxígeno, Uruapan
(Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de ayudar a pacientes Covid-19 a que superen la enfermedad, el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dotó de 30 tanques de oxígeno medicinal comprimido, cada uno con capacidad de 680 litros, al DIF y Protección Civil Municipal, mismos que estarán a disposición de los uruapenses.

Ante la gran demanda que hay de dicho insumo por la pandemia, la administración municipal enfrentó un proceso muy complicado para comprar dicha cantidad de tanques, que darán certidumbre a muchos pacientes que necesitan de oxígeno para vencer el coronavirus u otros padecimientos.

La entrega del material fue encabezada por el alcalde, quien resaltó que en esta emergencia sanitaria el oxígeno es de gran ayuda para los portadores del virus Sars-Cov2. De tal manera que “la compra de estos tanques representa una excelente noticia en materia de salud para los habitantes de este municipio”.

(Foto: cortesía)

Miguel Paredes pidió a quienes terminen de utilizar el oxígeno, a que de inmediato devuelvan el tanque para que otros enfermos también reciban este apoyo vital y de esa manera, contribuir a salvar la vida de más personas. Adelantó que se tienen pedidos otros 30 tanques.

A su vez, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, afirmó que la adquisición de estos insumos, refleja la sensibilidad del gobierno municipal. “Son tiempos muy complicados en materia de salud y como gobierno debemos ser solidarios con la población”. Además, manifestó su reconocimiento a los elementos de DIF y Protección Civil Municipal que apoyan el traslado de pacientes Covid. “Ustedes también son héroes”.

Mientras que Perla del Río Ambriz, directora del DIF Municipal, remarcó que existe una larga lista de espera en este municipio que solicita tanque de oxígeno por tener Coronavirus u otros padecimientos. En ese sentido, el regidor de Salud, Ulises Valencia Pérez, detalló que tan solo él, recibe de dos a tres peticiones diarias.

En el evento también participó el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez, y el director de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos Ávila Pérez.

Boletín/SJS