Eduardo Verástegui, rosario, rezo, pandemia, Covid-19, actor
El pasado 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, Verástegui reunió a 200 mil personas para rezar el rosario (Foto: captura TW/ @IglesiaMexico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actor y productor Eduardo Verástegui busca reunir a un millón de personas para rezar el rosario de manera masiva este domingo 31 de mayo, a las 13:00 horas, cuando la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés.

«Familia, porque juntos somos más fuertes y porque tenemos mucha Mamá, tenemos a la Virgen María que nos cubre con su manto, los invito a todos a sumarse al rosario por el mundo el próximo domingo 31 a la 1 p.m. hora de CDMX», escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que se unirá a la iniciativa que lleva por nombre: Rosario por el Mundo, “para rogar la intercesión de la Santísima Virgen María por el fin de la pandemia, por la paz, la familia y la vida”, e invitó a los fieles a unirse a esta propuesta que, dijo,  “busca construir una mejor sociedad para todos, uniendo fuerzas a través de la oración”.

El pasado 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, Verástegui reunió a 200 mil personas para rezar el santo rosario y pedir a María por las víctimas de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el actor se puso otra meta.

“Más de 200 mil: cuatro estadios llenos rezando el rosario. Eso fue lo que sucedió. Familia, gracias. Y como bien lo dije hace apenas 10 días cuando nació esta idea de proponer la meta de rezar el rosario con 50 mil personas, humanamente lo veo imposible, si se logra es porque ustedes me ayudan, y Dios y la Virgen lo permiten”, escribió esa vez en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más de 200 mil: 4 estadios llenos rezando el rosario. Eso fue lo que sucedió hoy. Familia, GRACIAS. Y cómo bien lo dije hace apenas 10 días cuando nació esta idea de proponer la meta de rezar el Rosario con 50 mil personas, humanamente lo veo imposible, si se logra es porque ustedes me ayudan y Dios y la Virgen lo permiten. Habíamos invitado a ser 50 mil rezando en vivo el Rosario por internet, juntos, pidiendo por el fin de la pandemia. Y ustedes redoblaron la respuesta y superamos los 200 mil en las cuatro redes. Desde el “rincón guadalupano”, a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, fuimos tantos que colapsó internet. Los analitycs de las cuatro redes reportan una cifra que supera las 200 mil views en vivo. Los reportes de likes y comentarios de Facebook cuatriplicaron ese número. Todo esto refleja que somos muchos los que buscamos a Dios en medio de esta adversidad y nos ponemos en sus manos. Muchos nos comentaron desde algunos pueblos del interior de México que se reunieron a rezar en la parroquia, o que estaban todos en casa de la comadre o la tía… Juntos hemos creado un una comunidad de oración. Empezamos el 22 de marzo, y seguiremos. Todos los días, a la 1 pm de México, a través de mis redes sociales, rezando el rosario. Todos están invitados. Los espero, a cada uno, a cada una. GRACIAS DE NUEVO. ¡Los quiero mucho! ¡Hoy hay fiesta en el Cielo! Virgen de Fátima, ¡ruega por nosotros! ¡Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros! #VivaMéxico #Rosarioporelmundo #Juntossomosmasfuertes #Rinconguadalupano @movivamexico

Una publicación compartida por Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) el

Si deseas participar en la iniciativa dirigida por Eduardo Verástegui, entra a cualquiera de los siguientes links: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Por: Redacción/SJS