En México, estudiantes se vieron obligados a tomar clases desde sus hogares debido a l confinamiento por coronavirus (Fotograma Twitter: @telemaxson)

Sonora (MiMorelia.com).- Sergio Alán R., joven de 16 años que estudia el segundo semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, toma clases en línea desde la azotea de su hogar; hace poco te contamos la historia de un joven salvadoreño que subía diariamente a las ramas de un árbol para mejorar la señal de Internet y tomar su clase en línea, de la misma forma pasa con este joven mexicano.

Te puede interesar: A falta de buen internet, joven sube a un árbol para tomar su clase en línea

Sergio tuvo que subir a la azotea de su casa para captar mejor la señal de Internet para seguir estudiando mientras pasa el confinamiento por coronavirus, la falta de señal no mermó las ganas de aprender de este joven sonorense.

“Son pocos los lugares donde agarra señal, y si te agarra tienes que subirte a lugares altos, para que puedas mandar tu trabajo”, Sergio le comentó a un medio de comunicación de Sonora.

Además de estudiar, el joven trabaja en ranchos del ejido El Coyotito, a unos 15 kilómetros de su escuela.

“Sí se batalla, pero se trata de hacer las cosas porque queremos salir adelante”, expresó el joven.

Mientras que su padre dijo al medio de comunicación sonorense, “Se lo aplaudo porque aún con las carencias de Internet, con el sol que estaba haciendo, con el calor… se pasa la hora completa allá arriba hasta que termina la clase”, además, dijo sentirse orgulloso por la acción de su hijo.

La historia de Sergio llegó a oídos de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien no perdió tiempo y se comunicó con el joven para estar al tanto de su situación, a lo cual le dijo, “Esto va a pasar, va a durar un poquito de tiempo, pero va a pasar. Pero de verdad te digo, yo no tengo hijos, pero si hubiera tenido un hijo, me hubiera gustado que fuese como tú”.

Las medidas tomadas por los gobiernos en especial los de América Latina, han reflejado la realidad inequitativa que viven muchos estudiantes fuera de las aulas de estudio.

La pandemia por coronavirus provocó el confinamiento en México, y a su vez, obligó que miles de estudiantes tomaran clases desde sus hogares, clases por medio de Internet, televisión y los que menos recursos tienen, por medio de radios comunitarias.

Según el Worl Economic Forum, sólo alrededor del 60% de la población mundial tiene acceso a la red, lo cual ha generado que las instituciones educativas busquen soluciones provisionales mientras pasa el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Por: Redacción/E