Morelia, Michoacán (Boletín).- Bajo el objetivo de apoyar de manera directa la educación básica en el municipio, el ayuntamiento de Morelia por segundo ciclo consecutivo realizó la “Primer Entrega del Programa de Becas Municipales” del ciclo escolar 2017-2018, apoyos que fueron entregados por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en el Auditorio Servando Chávez.

Mil 950 educandos emocionados y agradecidos fueron beneficiados con este apoyo, el cual consideró el Jefe de la Comuna Moreliana es una de las acciones de mayor orgullo de la Administración municipal, debido a que son pocos los ayuntamientos que destinan recursos para apoyar a la educación.

El Alcalde recordó que al iniciar se entregaban 900 becas pero eran «con tintes electorales», después se le dio un giro para darle sentido humano y social, por lo que padres de familia, maestros y directivos conformaron los comités de las becas municipales que hoy eligen a los niños beneficiados.

Martínez Alcázar consideró de suma importancia dar continuidad a este programa que permite a los estudiantes seguir en las aulas y que esta acción tiene un efecto multiplicador al promover que padres de familia no permitan que sus hijos trunquen sus estudios por falta de recursos económicos.

Refirió que las becas son una herramienta necesaria para premiar el esfuerzo de niños en las aulas y seguir en la ruta de que Morelia sea la ciudad más educada del país.

Alfonso Martínez trajo a cuenta que posterior a esta etapa de la educación básica que apoya este proyecto, el cual está detectado como el periodo de mayor deserción escolar, se tiene en el Colegio de Morelia becas para impulsar a jóvenes a terminar su Preparatoria o Universidad.

Finalmente, el Alcalde invitó a que los niños continúen con sus estudios al reconocer que estudiar es un esfuerzo individual y que quién está en una escuela debe aprovechar esa oportunidad.

Alfonso Martínez Alcázar
(Foto: Cortesía)

Además el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez destacó que el programa surgió por petición personal del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, para brindar un apoyo al esfuerzo académico de los niños del municipio.

Es de mencionar que el Programa de Becas Municipales no sólo da un sostén económico sino una atención integral para el desarrollo del alumno, con atención médica, psicológica, académica, todo lo que ayude al desarrollo pleno de un alumno.

Marín Chávez destacó que si el impulso y compromiso de los padres de familia  y autoridades municipales se realiza con sinergia, los niños no dejarán de estudiar.

Aguilar Hurtado manifestó que el cultivar una educación le asegurará mejores oportunidades y tener una sociedad mejor. Aceptó el compromiso que refiere tener un apoyo como una beca, el cual aseguraría no desaprovechará.