El diputado apadrinó generaciones en Irimbo y Ciudad Hidalgo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La formación del recurso humano es el principal pilar en el desarrollo de cada sociedad, por lo que la apuesta debe ser por la educación, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto al asistir a la clausura del ciclo escolar del Jardín de Niños León Felipe en la tenencia de Tzintzingareo, en el municipio de Irimbo.

El diputado enfatizó que la historia ha demostrado que la educación es el factor clave para potenciar el desarrollo integral de las personas, por ello, hizo hincapié en la importancia que tiene que todas y todos los niños y jóvenes no abandonen su formación.

El legislador resaltó “que el estudiar abre la posibilidad de acceder a un mejor nivel de bienestar social para todos, por eso mis pequeños nuevos ahijados, es el primer escalón de la escalera hacia el éxito, me contagian su energía, sean buenas personas, pero sobre todo sean felices”.

Ante las nuevas realidades y desafíos que vive la educación, consideró que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr el desarrollo de este sector y de las nuevas generaciones de estudiantes, lo cual garantizaría el progreso de la sociedad en su conjunto.

El legislador hizo mención en que la política educativa debe centrarse en lograr la equidad y calidad, sin exclusión de la población más vulnerable, aunado a la urgencia de que el Gobierno Federal concrete la federalización de la nómina para dar certeza a miles de maestros y con ello, beneficiar a los estudiantes en Michoacán.

Los padres de familia y maestros reconocieron el respaldo del legislador con esta tenencia Tzintzingareo ubicada en el municipio de Irimbo, para la cual siempre ha gestionado recursos para obras y acciones que detonen el desarrollo de esta demarcación.

El diputado local también apadrinó a las y los egresados de la primaria Justo Sierra localizada en El Salitre, Irimbo; y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) campus Huajumbaro, en el municipio de Hidalgo, donde sus ahijadas y ahijados reconocieron el trabajo del legislador.

PO