Entrega Silvano Aureoles Primer Informe de Gobierno al Poder Legislativo (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán.- Durante Sesión Solemne el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo presentó ante la LXXIII Legislatura el Primer Informe de Gobierno, rendición de cuentas del periodo de gobernanza comprendido del 01 de octubre 2015 al 31 de agosto 2016, y donde preponderó tres ejes de acciones: educación de calidad para niños y jóvenes, finanzas sanas en la entidad y seguridad pública.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, así como por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal precisó que a un año de ejecución del Plan de Desarrollo Michoacán, los avances logrados han radicado en la aceptación de deficiencias ante el resto de las entidades federativas, lo que ha establecido grandes retos para el Ejecutivo estatal, mismos que se han superado mediante acciones encaminadas a fortalecer los esfuerzos humanos y económicos del estado.

Aureoles Conejo señaló que la administración que preside ha sido instruida para atender las solicitudes del Legislativo estatal en lo concerniente a la aclaración de dudas y requerimiento de datos luego de la entrega del documento oficial, tras asegurar que la transparencia y la rendición de cuentas han establecido las bases del gobierno democrático que representa.

El gobernador de Michoacán citó a Melchor Ocampo durante el mensaje dirigido al Pleno:»Es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos”, al hacer un llamado a los integrantes de la LXXIII Legislatura para establecer una interacción a través del diálogo entres los tres poderes de gobierno.

En este sentido, Silvano Aureoles se pronunció a disposición para regresar al recinto que alberga al Legislativo estatal, y trazar un diálogo abierto y transparente sobre los rubros abordados en el informe.

«Unidad en la diversidad y diversidad en la unidad debe ser nuestra fórmula. En la unidad, nada es superior a la fuerza de los michoacanos.», concluyó el mandatario estatal.