Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Educan a niños más de un millón 197 mil maestros en México: Inegi

mimorelia_inegi_maestros
Los datos muestran que los maestros en nuestro país tienen desde los 20 años de edad y más (Foto: servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en nuestro país hay un millón 197 mil 778 personas ocupadas como docentes en educación básica. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2019, hay en México un millón 197 mil 778 personas ocupadas como docentes en educación básica.

Los datos muestran que los maestros en nuestro país tienen desde los 20 años de edad y más.

Del total registrado, la mitad (50.4%) imparte clase en primaria, 25.9% atiende en secundaria y 23.7% en preescolar. [caption id="attachment_746829" align="alignnone" width="990"] (Foto: Inegi)[/caption]

Otros datos del Inegi revelaron que 80% de quienes se dedican a la docencia en educación básica labora en escuelas públicas y 20% en el sector privado.

La mayor parte del personal docente es asalariado (98.7 por ciento). De este total, 95.6% cuenta con un contrato por escrito. De quienes tienen contrato, la mayoría (89.4% hombres y 88.4% mujeres) es de base, planta o por tiempo indefinido. Por: Redacción/R