El Seminario Técnico y Humano para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Asistentes Médicas, se desarrollo por primera vez en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, clausuró el primer Seminario Técnico y Humano para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Asistentes Médicas, que tiene como objetivo otorgar las herramientas necesarias para mejorar su trabajo y aplicar nuevas estrategias de desarrollo humano para atender con mayor calidad y calidez a los derechohabientes y usuarios.

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, entregó las 140 constancias a las asistentes médicas de la delegación,  que realizaron el curso que durante más de 40 horas, abordaron temáticas humanísticas y de actualización.

Acosta Rosales, les expuso que la capacitación constante es fundamental para servir mejor a derechohabientes y usuarios Prospera en la entidad.

Dio a conocer que el programa “SER IMSS” que significa “Saludar, Escuchar y Responder”, busca garantizar el trato digno a los usuarios y derechohabientes adscritos al IMSS.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XX, Gonzalo Fabián Muñoz, reconoció la labor de las asistentes médicas y aplaudió el interés de la actual administración por capacitar a los empleados. Cabe mencionar que dicho Seminario es el primero que se imparte en coordinación entre la empresa y el sindicato.

De igual manera la Asistente Médica, Yuritzi Janeth Rodríguez Pérez, agradeció la capacitación recibida, “El curso hace hincapié al uso de empatía tanto  en el ámbito laboral, así como el trato al derechohabiente de una manera amable, respetuosa y digna”.

El Seminario Técnico y Humano para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Asistentes Médicas, se desarrollo por primera vez en Morelia, posteriormente se otorgará en la región de  Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan; para posteriormente se tome como ejemplo y se aplique en otras delegaciones del país.

Finalmente El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, compartió que tan sólo en el Estado se registran diariamente más de 15 mil consultas, en atención médica de primero y segundo nivel, y que cada asistente médica logra superar los 30 pacientes por turno, por lo que reafirmó su compromiso para que dichas trabajadoras reciban mayor capacitación como herramienta para mejorar su labor dentro del Instituto.