En Tech Talent Morelia participan empresas, organizaciones de la sociedad civil, dependencias y cámaras empresariales (Foto: Cortesía)

Morelia Michoacán (Boletín). – El 14 de noviembre, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón, realizará la Segunda Edición del Evento de Atracción de Talento Tecnológico más grande y único en su tipo en el estado, denominado Tech Talent Morelia.

En Tech Talent Morelia participan empresas, organizaciones de la sociedad civil, dependencias, cámaras empresariales, y centros de investigación que habrán de convivir con alumnos y egresados de institutos que pertenecen al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Esta información se dio a conocer en la rueda de prensa encabezada por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, y la jefa de Oficina de Promoción Profesional, Ruth Vargas Rivera, quienes expresaron que este encuentro promueve oportunidades laborales, becarias, de prácticas profesionales, residencias profesionales, de participación en programas, atracción de talento y colaboración en proyectos de investigación.

Ruth Vargas manifestó que en materia de acreditación de carreras para el ITM es importante que los egresados salgan con la mejor preparación, y que se integren en el campo profesional en los mejores tiempos y términos para contribuir al desarrollo local, nacional y mundial.

Además, más del 60 por ciento de los jóvenes egresados del Tecnológico de Morelia ya están contratados al momento de egresar de la institución en áreas relacionadas con sus estudios, y el resto logra colocarse en un lapso de seis meses.

Este evento es patrocinado por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

La cita será en el auditorio Heber Soto Fierro de esa institución. A partir de las 9:00 horas darán inicio de las actividades, que incluyen el Foro de Empresarios de AIEMAC con el tema Desarrollo Profesional de los Jóvenes, Retos y Oportunidades; además, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de Latinoamérica BlueBox Ventures participará con la conferencia titulada Personal Branding.

En mayo pasado se realizó la primera edición, en la que participaron 623 alumnos y egresados de once institutos tecnológicos, principalmente del estado y ocho Cámaras Empresariales.

En esta segunda edición, hasta este momento, está confirmada la asistencia de 37 empresas de manufactura, desarrollo de software, alimentos, robótica, servicios bancarios, comercializadoras y manufactureras, como son: Grupo Modelo, Posadas, Whirlpool, ArcelorMittal, Grupo Fame, Samsung, Kimberly-Clark, Harman, Honda, Santander, CitiBanamex, IMECA, Treofan, Sygma Alimentos, Target Robotics, Cohynsa, IA Interactive, entre otras.

Para mayor información visitar el sitio del evento: http://vinculacion.itmorelia.edu.mx/moodle/course/index.php?categoryid=8