normalistas, Morelia, Michoacán, marcha
Los jóvenes piden la intervención de las autoridades federales para obtener las plazas base (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de mantener bloqueada la avenida Ventura Puente, egresados de las normales de la generación 2019 y 2020 iniciaron una marcha desde la Secretaría de Finanzas hacia el primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de los adeudos devengados y contratación inmediata.

Con consignas y pancartas, los maestros recién egresados de las escuelas Normales Oficiales de Michoacán, protestan porque a la fecha las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no los han llamado para informarles sobre el proceso a seguir para la contratación definitiva de poco más de 900 jóvenes de la generación 2020.

Para presionar a las autoridades estatales, los egresados de las normales emprendieron una movilización desde la avenida Ventura Puente por el Acueducto de Morelia hasta llegar posiblemente hacia Palacio de Gobierno en el Centro Histórico, donde realizarán un mitin político e incluso no descartaron bloquear la Madero hasta que los funcionarios atiendan sus peticiones.

Otro grupo de jóvenes normalistas de la generación 2019 pidieron al secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, cubrir los adeudos económicos que se deben desde el mes de enero a quienes sí fueron contratados para estar frente a grupo, y a la fecha, no han recibido depósito.

(Foto: Fátima Miranda)
Insistieron en que estás acciones de presión las seguirán llevando a cabo en la capital michoacana hasta que obtengan una resolución definitiva a sus exigencias tanto económicas como también administrativas.

Los jóvenes se encuentran bloqueando la avenida Madero a la altura de la Escuela Normal Urbana Federal «Profr. J. Jesús Romero Flores», frente al Jardín de Villalongín.

Por: Guadalupe Martínez/R