Anunciaron dos nuevas ingenierías (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/ @andy.hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 350 egresados de los diferentes programas que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) culminaron el proceso para obtener el título que los acredita como profesionistas.

En el marco de una ceremonia de entrega a un grupo de egresados, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, recordó que para el ejercicio de cualquier profesión es necesario el título y cédula profesional, por lo que resaltó al esfuerzo de los egresados, quienes en su mayoría se encuentran ya laborando y realizaron el trámite académico.

A manera de representación de los 350 profesionistas acreditados, solo se hizo entrega del documento a 60 de licenciatura, cuatro de maestría y uno de doctorado, habló sobre el retraso en el trámite que se debió a una reestructura de la Dirección de Profesiones, un área ajena al Tecnológico que impidió el registro de títulos por tres meses.

Recordó que en 2017 hubo 610 jóvenes titulados y en esta ceremonia, a la que calificó como inédita, se entregan más de la mitad.

Rivas Martínez resaltó que este 2018 el ITM inicia con el 100 por ciento de sus programas acreditables, por lo que los títulos que se expiden a sus egresados les dan la garantía de poder laborar en cualquier empresa al «tener la distinción de formar parte de la comunidad de una institución acreditable y evaluable».

Asimismo anunció la apertura de la maestría en ingeniería eléctrica profesionalizante y la maestría en ingeniería en sistemas computacionales, programas​ que ya fueron autorizados por la dirección general.

kpmg