Colegio de Bachilleres, opción educativa del nivel medio superior en dos años (Foto: Cortesía)

La Piedad, Michoacán (Boletín).- En el marco de las clausuras del ciclo escolar 2016-2017, realizó la ceremonia de fin de cursos y entrega de reconocimientos a los alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Unidad La Piedad, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Fueron 23 los estudiantes graduados, quienes acompañados de sus familiares recibieron con gran emotividad su certificado de bachillerato en la modalidad no escolarizada del subsistema.

Los egresados se desempeñan actualmente como trabajadores de la empresa Pisa Farmacéutica.

El coordinador del SEA La Piedad, Eduardo Villegas Flores, dio la bienvenida y agradeció a los egresados que hayan decidido estudiar en el Cobaem, opción educativa del nivel medio superior con mayor presencia en la entidad michoacana.

La alumna representante de la generación saliente agradeció al Cobaem las facilidades para concluir su bachillerato, y en especial reconoció al cuerpo de trabajadores de la unidad del SEA La Piedad, que con su apoyo decidido los motivaron a seguir adelante para concluir su nivel medio superior en un periodo de dos años.

Finalmente, con la representación del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, el director de Planeación Educativa, Jesús Vega Covarrubias, resaltó que desde 1985 el subsistema abrió sus puertas al sistema abierto para atender a aquellos sectores de la población que por sus características no han podido acceder a esquemas escolarizados, adecuando el proceso enseñanza-aprendizaje de manera flexible y eficiente.